El preprint ha sido publicado como artículo en una revista
DOI del artículo publicado https://doi.org/10.1590/1678-460x202339253894
Preprint / Versión 1

Jugando para aspirar y crear nuevas realidades

article.authors6a0672045f22e

DOI:

https://doi.org/10.1590/SciELOPreprints.3519

Keywords:

colaboración, agencia, afecto

Resumen

Este artículo aborda principios fundamentales como el juego, la colaboración y la agencia que son la base de los talleres en línea ofrecidos por Global Play Brigade (GPB), una comunidad internacional de activistas en diferentes áreas, que se unieron para luchar contra la crisis global que amenazaba la mundo de diferentes maneras debido a la pandemia de covid-19. Para ejemplificar parte del enfoque teórico-metodológico involucrado en el plan, el taller en sí y sus objetivos, se describirá una de las sesiones junto con perspectivas alineadas con Spinoza, Vygotsky, Freire y algunos otros autores para comprender cómo las personas pueden verse afectadas en para cambiar Social. Es claro que la convulsión actual tiene muchas facetas, por lo que GPB busca generar espacios en los que la creatividad y el pensamiento crítico posibiliten el apoyo emocional, el desarrollo, la esperanza y la acción.

Downloads

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

José Carlos Lopes, FATEC São Paulo e na Faculdade Méliès

José Carlos Barbosa Lopes es doctorando y Máster en Lingüística Aplicada y Estudios del Lenguaje en la Pontificia Universidad Católica de São Paulo (PUCSP), afiliado al Grupo de Investigación LACE – Lenguaje en Actividad en el Contexto Escolar. Tiene experiencia como docente de inglés en educación básica en instituciones públicas y privadas así como de cursos en línea. Actualmente es profesor de Educación Superior en la FATEC São Paulo y en la Facultad Méliès.

CV: http://lattes.cnpq.br/7702814038846925

Daniela Vendramini-Zanella, Universidade de Sorocaba

Daniela Vendramini-Zanella es doctora en Lingüística Aplicada y Estudios de Lenguas de la PUC-SP y Máster en Educación de la Universidad de Sorocaba. Actualmente es coordinadora y profesora del Uniso en Portugués, English y literatura extranjera. Es miembro del Grupo de Investigación LACE – Lenguaje en Actividad en el Contexto Escolar. Líder del Grupo de Investigación Formação docente na perspectiva da TASHC e linguagem.  Estay a estudiar Postdoctorado en la PUC-SP. CV: http://lattes.cnpq.br/5438619103724658

Valdite Pereira Fuga, Faculdade de Tecnologia de Mogi das Cruzes

Valdite Pereira Fuga es becario postdoctoral, doctor y master en Lingüística Aplicada y Estudios de Idiomas por PUCSP. Es licenciada en Idiomas (inglés y portugués) y en Matemáticas de la Universidad de Mogi das Cruzes (UMC). Actualmente es profesora en Educación superior en la Facultad de Tecnología de Mogi das Cruzes. Está afiliada al Grupo de Investigación LACE – Lenguaje en Actividad en el Contexto Escolar.

Postado

21/01/2022

Cómo citar

Jugando para aspirar y crear nuevas realidades. (2022). In SciELO Preprints. https://doi.org/10.1590/SciELOPreprints.3519

Serie

Linguística, letras y artes

Datos de los fondos

Plaudit