DOI del artículo publicado https://doi.org/10.1590/1983-1447.2021.20200165
Soledad materna antes de las nuevas directrices en tiempos del SARS-COV-2: un corte brasileño
DOI:
https://doi.org/10.1590/1983-1447.2021.20200165Keywords:
Infecciones por Coronavirus, Ansiedad, Periodo peripartoResumen
Objetivo: Reflexionar sobre la experiencia solitaria de las mujeres durante el ciclo embarazo-puerperal en tiempos de pandemia por el virus SARS-CoV-2.
Método: Estudio teórico-reflexivo sobre las nuevas pautas brasileñas para el cuidado de las mujeres durante el embarazo, el parto y el posparto en tiempos de Covid-19 y su influencia en la exacerbación de la soledad materna. La discusión sobre las transformaciones de las mujeres en este período se refiere a los estudios de Maldonado.
Resultados: La maternidad es un proceso solitario para las mujeres. Las nuevas normas técnicas vigentes traen cambios importantes en la asistencia a este ciclo, principalmente con respecto a la importancia de la distancia social, que intensifica el sentimiento de soledad e impotencia.
Consideraciones finales: Esta reflexión puede orientar a los profesionales de la salud, especialmente la labor del enfermero en el ámbito de la obstetricia, para que durante la asistencia a la mujer en el ciclo embarazo-puerperal, preste atención a la sutileza de los sentimientos de soledad que pueden interferir con el bienestar materno fetal.
Downloads
Enviado
Postado
Cómo citar
Serie
Derechos de autor 2021 Gilvânia Patrícia do Nascimento Paixão, Luana Moura Campos, Jordana Brock Carneiro, Chalana Duarte de Sena Fraga

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.


