El preprint ha sido publicado como artículo en una revista
DOI del artículo publicado https://doi.org/10.1590/1983-1447.2021.20200160
Preprint / Versión 1

Reacciones y sentimientos de profesionales de la salud en la atención de pacientes hospitalizados con sospecha de covid-19

article.authors6a3525c66e35b

  • Ana Claudia Ramos De Paula UNIOESTE
    • Aline Graziela Deneka Carletto UNIOESTE
      • Daniele Lopes UNIOESTE https://orcid.org/0000-0002-7666-2567
        • Joabe Candido Ferreira HUOP
          • Nelsi Salete Tonini UNIOESTE
            • Sara Priscila Carvalho Trecossi HUOP

              DOI:

              https://doi.org/10.1590/1983-1447.2021.20200160

              Keywords:

              Emociones, Infecciones por coronavírus, Grupo de atención al paciente, Personal de salud

              Resumen

              RESUMEN
              Objetivo: Comprender las reacciones y sentimientos de los profesionales de primera línea en la atención de pacientes hospitalizados con sospecha de COVID-19.
              Método: Estudio de un enfoque cualitativo. Participaron 19 profesionales del equipo de salud de un hospital universitario en el interior del estado de Paraná. Los datos se recopilaron en marzo y abril de 2020. Para el análisis de datos, se utilizó el análisis de contenido.
              Resultados: Del total de profesionales, 89.5% eran mujeres, 57.8% tenían entre 20 y 30 años. En el análisis cualitativo, destacamos: Motivado por la experiencia; Miedo y ansiedad; obligación; Preocupación por la muerte, tristeza; Discriminación; Aislamiento; Preconcepción; Insomnio; Actividad física, lectura, series de televisión; Incertidumbre y dudas sobre el futuro.
              Conclusión: La investigación mostró las reacciones/sentimientos de los trabajadores, revelando la ambivalencia tanto como un impulso motivador y autocuidado, como también el confinamiento/miedo al hacer frente a COVID-19.
              Palabras clave: Emociones. Infecciones por coronavírus. Grupo de atención al paciente. Personal de salud.

              Downloads

              Los datos de descarga aún no están disponibles.

              Postado

              06/01/2021

              Cómo citar

              Reacciones y sentimientos de profesionales de la salud en la atención de pacientes hospitalizados con sospecha de covid-19. (2021). In SciELO Preprints. https://doi.org/10.1590/1983-1447.2021.20200160

              Serie

              Ciencias de la Salud

              Plaudit